Awaydays es una película británica del 2009, basada en la novela de Kevin Sampson, dirigida por Pat Holden. La película está ambientada en el mundo de las pandillas de hooligans de la Inglaterra de los primeros años de Margaret Thatcher.
El film cuenta la historia de Paul Carty (Nicky Bell) un joven que pese a que intenta escapar a la tirante relación con su familia (su madre murió y sólo tiene a un padre distante y una hermana menor) y a su aburrido trabajo persiguiendo chicas, yendo a recitales y alentando a su equipo de fútbol, no ve cumplirse sus esperanzas.
Pero cuando conoce a Elvis (Liam Noyle), quien lo introduce al mundo de las pandillas, todo cambia y siente que se acerca al mundo que siempre quiso pertenecer. Elvis es homosexual y siente que no está del todo cómodo conciliando ambos mundos.
Formando parte de la banda y liderados por “El general”, quien dirige a sus “soldados” como si formaran parte de un ejército real, los jóvenes se sumergen en una vorágine de peleas callejeras y violencia salvaje, mientras intentan dar sus primeros pasos en el amor y el sexo, todo al ritmo de la música post-punk que dispara la banda de sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario