Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de mayo de 2012

Boys Don't Cry

Brandon Teena
Boys Don't Cry o Los Chicos no lloran, bajo la dirección de Kimberly Peirce es una película estadounidense de 1999. Una producción de cine independiente basada en una historia real, la de Brandon Teena, un joven transexual que fue violado y asesinado el 31 de diciembre de 1993 por sus amigos masculinos cuando éstos descubrieron que él no era un hombre sino que había nacido mujer, sin embargo vivía como uno.




Hilary Swank interpreta a Teena Brandon, una chica que se sentía hombre y trataba de recompensar el error de la naturaleza, comportándose y viestiéndose como tal. Atrapada en un mundo que no la acepta cree encontrar la salida cuando llega a un pueblo y conoce amistades que la aceptan como realmente quiere, sin saber lo que realmente es.
Entre esas amistades conoce a Lana Tisdel, quien se convertirá en la persona más importante de su vida, una rubia alocada y la veinteañera más popular del pueblo. Entre ellas comenzará una relación sin barreras, prejuicios ni otras cosas similares, unidas por amor verdadero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario