Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de abril de 2012

La Naranja Mecánica (A clockwork orange)

Stanley Kubrick, célebre cineasta que ha dirigido grandes clásicos del cine como Lolita, se encargó de llevar a la pantalla grande el clásico de Anthony Burgess
Stanley Kubrick
La Naranja Mecánica
(Anthony Burgess).
El autor del libro en sus primeros capítulos describía a un grupo de jóvenes violentos que literalmente atropellaba a cualquier individuo que se colocara frente a la luz de los faros de su automóvil. Pero Kubrick, basándose en la versión americana del libro la cual contaba solamente con veinte capítulos (la versión europea contenía veintiún capítulos), pone en escena a jóvenes mayores de edad, sabedor de la controversia que generaría si ponía a menores de diecisiete años (como lo eran en el libro). De modo que le ofrece el papel a Malcolm McDowell, quien por aquel entonces estaba cerca de los treinta años. 



Malcolm McDowell, en el papel del protagonista Alex DeLarge, interpreta a un joven ultraviolento el cual gusta de la música clásica, sobre todo de Beethoven. Es el encargado de liderar a un grupo de matones, los drugos quienes se divierten golpeando y atemorizando a cualquiera que se cruce en su camino sin ninguna razón aparente. Llegado el momento éste se verá obligado a realizar un "tratamiento" para curar su psicopatía.


"¡No pueden hacerle eso al gran Ludwig Van! ¡Él sólo hizo música!" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario